promociones
Idoneos.com

Recuerdos de la infancia

Relatos sobre recuerdos infantiles.
*La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugba cuando era niño.* Nietzsche

Aunque es un lugar común decirlo, todos hemos sido niños alguna vez. Y sin lugar a dudas, las esquinas de nuestra memoria, reflejan las ténues luces del brillo de la infancia.

Descubrir el mundo, interpretarlo con nuestras primeras teorías, comprender la exquisita trama de las relaciones humanas, las trampas del lenguaje, las desilusiones y las sorpresas, las máscaras de la cultura y sus disfraces... sin duda, se trata de delicadas y sutiles huellas que pueden incluso tener la asombrosa capacidad de influir sobre nuestro presente... porque pueden continuar vigentes, en cada uno de nosotros, aunque revisadas y hasta embellecidas por el paso del tiempo y de las aventuras de la vida.


Este espacio tiene por objetivo revivir y compartir los relatos de nuestra infancia. Envianos el tuyo!

 

Grace 26-7-2006 15:35:

Las cuatro estaciones

De mi infancia recuerdo como disfrutaba paso de las estaciones... era algo mágico y especial, que sugería que hasta lo previsible puede ser sorprendente.

El otoño macaraba el principio del año, con el comienzo de las clases, todo era nuevo y exitante. El barrio se llenaba de hojas secas y el devenir curjiente de mis pasos de niña, no pasaban aún de las guillerminas número 32.

Más tarde llegaba el sol brillante de invierno y el viento helado pegando sobre nuestras caras cuando volvíamos de la escuela, cruzando sola calle, como gesto absoluto de independencia y autonomía.

Pero también, mi infancia era el día de la primavera, el pic-nic escolar, la vianda que preparaba mamá y que siempre era más rica que la ajena. Si por un minuto pudiera volver a subir mi bicicleta verde... a mis precarios patines... a los trazos torcidos de la rayuela en la vereda. Porque con la primavera, los días se volvían más largos, y todo era invadido por el olor al pasto recién cortado, o a la deliciosa tierra mojada tras la tormenta.

Y luego, el infinito verano, con su soledad de chicharras insolentes, ecos de las desveladas y eternas siestas que definían una agonía calurosa sobre las apergaminadas hojas de la biblioteca de mis viejos...

Luis Farias 17-11-2006 21:49:

Mi recuerdos de infancia

Que recuerdos tengo, tan gratos, emocionantes, dolorosos tambien. Recuerdo mucho los juegos de pelota con la "gente" del barrio y mi hermano menor incluso ya entrada las 7 de la noche (que era tardísimo entonces) , los viajes a la casa de mi tía en provincia y conocer otra vida diferente a la mía. Pero lo que mas recuerdo es cuando me dirigía tambien a ayudar a mi mamá al mercado, donde ella vendía pollo y yo la ayudaba y la acompañaba ... no puedo olvidar los paseos en bicicleta con esas visitas a la playa toda una proeza a mi edad.

La infancia que me toco vivir fue buena, y asi espero que sea la infancia de mi hija, gracias por permitirme escribir estas lineas.

adriana 25-3-2007 22:59:

juegos de infancia

Recuerdo lo maravilloso que fue compartir juegos con los amigos y amigas del barrio en que vivi. Especialmente cuando haciamos chozas para jugar a los "crotos".

minys 17-4-2007 21:29:

EVOCACIONES DE MI NIÑEZ

Gracias a Dios y mis padres mi infancia estuvo llena de cuentos que mi papá inventaba para divertirnos, noches y tardes de almohadazos de mis primos y hermanas(auch) , canciones hermosas de mi mamá, risas y gritos de mis hermanas, regaños por llegar tarde a mi casa por que me quedaba jugando hasta la noche con los niños de la colonia tambien de olores por que a veces percibo algún aroma que me recuerda algún suceso de mi infancia.

Fue un tiempo estupendo y nada me encantaría más que todos los niños del mundo dijeran lo mismo.

Mariala 21-4-2007 20:15:

Días felices

Los recuerdos más bellos de mi infancia tienen que ver con las soleadas tardes de sol en el patio de mi casa, con el inmenso sauce del cual pendía la hamaca firmemente amarrada por papá, con la casa de mis abuelas, una con un parque hermoso, florido y su infaltable gallinero al fondo.Otra con el perfume de las glicinas las tortas caseras y las riquísimas salsas en donde ensopábamos el pan...

Tiene que ver con las peleas, travesuras y complicidades con mis hermanos, con la espera de mi abuelo en la esquina de la escuela, con las suaves manos de mamá al ayudarme a vestirme después del baño, con los juegos eternos en las calles o las casa de mis amigas, con los domingos de misa...

Indudablemente tuve una infancia más que felíz. Se la debo a los mayores que pusieron todo el amor y sabiduría para que así fuera... Y a Dios que veló por ella.

duany 27-4-2007 21:00:

Mi gran fantasia

Recuerdo como de niña me gustaba perderme en mi imaginacion. tal vez era lo unico de lo q me senti completamente dueña y nadie podia arrebatar. Me gustaba imaginarme en una linda casa con muchos cuartos y grandes jardines, era lo maximo.............

yeison 29-4-2007 23:13:

que lindo el campo en mi niñez

recuerdo que cuando era niño, me llevaban a la finca a ordeñar las vacas; mientras mi madre ordeñaba yo le enseñaba a los becerros y para mi entender elllos me movian la cabeza y este le repartia las evaluaciones que eran las hojas de guayaba: gracias a este hoy en dia soy docente.

Esta fue la epoca mas gratificante y hermosa que tuve en la vida, la cual la recuerdo en mis pràcticas pegagògicas con mis educandos del Centro educativo Buenavista, Municipio de Santa Rosa del Sur - Bolìvar.

este es de un amigo llamado Yeison Salamanca Gonzalez

CHULETITA CERVANTES 30-4-2007 0:11:

AÑOS MARAVILLOSOS!!!

Auuuchhh!!! como recuerdo esos años maravillos de mi infancia, aunque a veces un poco en soledad por el trabajo de mis padres, pero feliz en compañía de mis hermanos y primos. Recuerdo que mi juego favorito era en el patio de mi casa, recoger tierra y hacer pastelitos de lodo, que por cierto me quedaban redonditos redonditos, y una vez hechos los ponía en una madera a secar al sol, ahhhh!!! pero eso no era todo, ahora viene lo más divertido, una vez que se secaban al sol los pastelillos, que no se les ocurriera a mis primos hacerme enojar, porque venía la guerra y zassssss!! los agarraba a pastelazos obviamente quedan todos mis primos llenos de lodo que pues lo más seguro era que mi abuela salía y como siempre a regañar a la traviesa de la chule, pero no importaba, ya que ya les había dado una buena paliza con los pasteles, además de irme corriendo a mi refugio preferido que era mi árbol, trepaba y trepaba hasta lo alto y ahí nadie me alcanza. Ayssss que tiempos aquellos, ójala aún existiera algún ese árbol en donde refugiarme cuando las circunstancias de la vida quieran tratarme mal, más sin embargo, recuerdo todos esos bellos momentos de mi infancia y me es mucho más fácil encontrar solución a mis problemas. Y así lo que más extraño de mi infancia es a mi apá, una pieza muy importante para que mi niñez fuera maravillosa e inolvidable. Papi lo amo un shingo. Feliz día del niño a todos!!!.

susana 8-7-2007 20:29:

mi infancia

el recuerdo mas lindo de mi infancia fueron los carnavales , en el cual me pintaban los labios y yo me sentia la nena mas feliz del mundo.y la gran calesita y la vuelta gratis en lacual nos divertiamos muchos por la rapidez de la pera.

pato 7-8-2007 12:16:

recuerdos q añoro

q lindos recuerdosssss tengo de mi niñez el patio de mis abuelos el baldio de barrio donde jugabamos niños sin distinguir sexo las navidades en familia,la gente con valores,hoy con mis 44 años añoro ciertas cosas de esa epoco,se q tamb q todo es computarizado hoy en dia,pero la unika makina q no borra la memoria es la q nos keda de esos recuerdos y q ninguna ciencia por mas avanzada q sea podra destruir y esa makina aunke est desgastada.....jamas podran destruir o desplazar....q es......nuestro corazon,besotes.patricia.

susana 7-8-2007 17:47:

recuerdos de mi infancia

hoy quisiera volver a esa linda infancia en la cual fui tan pero tan feliz,me acuerdo del circo una gran fiesta para todos los chicos ahi iba yo con mi vestidio blanco y mi gran enagua almidonada y mis zapatitos y medias blanca parecia una palomita asi me decia mi tia.en la ciudad de zarate,que cuando paso por ahi ya que soy de la ciudad de la plata y me iba en el largo verano a pasear y quedarme con mi tia,me bajo del auto y miro la casa .mejor dicho el lugar la casa fue remodelada y me trae una profunda nostalgia ya que tenia una galeria inmensa en la cual yo jugaba con mi coche y mis muñecas. luego pasaba el heladero y ahi sali yo corriendo a comprar en helado laponia .que niñez tan hermosa nunca me olvidare de ella."feliz dia del niño a todos.los quiero mucho....

Norma de Necochea 11-8-2007 20:28:

Mis días de campo

Los fines de semana nos íbamos al campo con mis padres, mi hermano y mis primas, jugábamos escondidas entre lo árboles, corríamos sin parar, y cuando llegaba la fiesta de San Pedro, como en mi casa había tres Pedros, se hacía una enorme fogata en el medio del patio que se veía desde muy lejos, duraba hasta entrada la madrugada...bailábamos alrededor del fuego..., cantábamos y nos divertíamos con fuegos artificiales que preparaban los mayores...que hermosos recuerdos...

Mi infancia fue feliz, rodeada del amor y protección de mi familia...

Martín 22-8-2007 12:09:

Recuerdos

Recuerdos

Recuerdo las hermosas tardes jujeñas, despues de las 5 cuando ya empezaba a hacer más fresco jugando a los indios. Mi hermano, mis amigos y yo nos pintábamos la cara con barro y hacíamos lanzas con palos y explorábamos ese monte verde y espeso que estaba detras de mi casa. Cuando volvíamos, nos bañábamos y mi madre ya nos tenía lista la deliciosa cena.

Gracias a Dios ya falta muy poco para que vuelva definitivamente a Jujuy pero ahora como profesional y con mi prometida. Ojalá pueda crear para los hijos que tenga ese ambiente mágico que mis padres crearon para mi

ana 6-9-2007 18:56:

añorando mi infancia

que lindos dias !!!!! sobre todo por la pureza y la limpieza de alma de los niños que todo le divierte porque a pesar de cualquier cosa siempre esta la magia presente que hace milagros y de todo se inventa un cuento .... yo añoro mi infancia sobre todo porque compartia con mis hermanos como quisiera regresar el tiempo atras y tenerlos aqui compartiendo como niños todas sus cosas su vida disfrutando de sus triunfos y alegrias ..... dios como recuerdo ahora es sensacion de estar los tres regresando del colegio cada uno con sus maletines para inventar una fantasia conque divertirnos antes de que papa y mama llegaran a casa ..... ya han pasado muchos años y ahora cada quien esta en lo suyo y veo con nostalgia como solo queda el recuerdo de aquellos momentos en que compartiamos oh dios como añoro esos dias

asaro 11-9-2007 16:43:

Sonidos de infancia

De paseo por el Oriente del Pais, en un pueblo de Cumana y sentada en los bancos de la Plaza Bolivar de dicho pueblo,escuche unas campanadas de la Iglesia y en ese momente me llegaron los recuerdos de los sonidos de mi infancia,de mi linda Merida,de caminatas con neblina y el susurro del viento,de la Iglesia del llano y sus campanadas,de los helados de mil sabores y sus turistas hablando de sus paseos, de los cuentos de la abuela todo un libro con sonidos e historias que hacen brotar lagrimas dulces de recuerdos que quedaran en mi corazon,.........con el repique de unas campanas

alejandra ocampo 9-4-2008 13:53:

¿por que no conservar algo de niños en la adultez?

recuerdo mi niñez en un mundo dende no existia tanta violencia, donde se podia ir a la escuela y tener que trabajar, donde jugar con los amigos y ver tele era lo más importante, donde los adultos y docentes no nos calificaban como niños hipectivos y nos dejaban vivr la vida a nuestra manera.

recuerdo que todo lo disfrutaba y mis mejores juguetes eran los de menos valor, los cuales mis padres me regalaban con mucho sacrificio.

recuerdo que el mundo era pequeño para mi, todo lo queria descubrir y lo hacia con mi imaginación.

lo más lindo de ser niño es que disfrutas de cualquier cosa que los adultos llaman algunas veces estupideses.

andres vides 23-4-2008 11:12:

un mundo solo para niñ@s

la infancia fue la epoca de juegos y sonrisas, emprendi a explorar al mundo y con mis travesuras alegre la vida de quienes me brindaban amor.

melina suarez 7-5-2008 15:58:

en mi infancia...

recuerdo en mi infancia que con mi mama jugabamos mucho mas que ahora en la adultez se pierde ese niño que todos dicen llevar adentro. yo ahora que soy adolecente me doy cuenta como son las etapas y como perduran... me acuerdo que miraba dibujitos todo el dia jjajaja pero los recuerdos que nunca se olvidan son cuando mi mama renegaba porque ami no me salian las cosas del colegio jajaja puuuf hay montones de recuerdos inolvidables, aunque algunos lo olvidan yo recuerdo cuando fui chiquita pero lo fui ya no lo soy y eso duele... apesar que no todos dicen lo mismo yo tengo mi niñez oculta y quien save quisa los demas tambien aunque no se den cuenta

Patito 22-7-2008 11:27:

Mi niño interior

TODOS LLEVAMOS UN NIÑO GUARDADO EN EL CORAZON. De mi infancia recuerdo las vacaciones con mis padres, que bien la pasabamos! Recorrimos muchos lugares, primero en carpa, despues en trailler y en casa rodante. Mis viejos siempre pendientes de nosotras dandonos todo su amor y colmandonos de besos y atenciones. Los cuentos del Abi, mi abuelo, eran una costumbre sagrada antes de irte a dormir . Los juegos con mi hermana, a la soga, el elastico, la maestra, la vendedora, eran tantos!. Mis mascotas: tuve gatos, perros, hamsters, canarios, loros. Todos especiales y con nombres humanos: Matias, Lucas, Popea, Fermin, Julieta, Lola, siempre compañeros de juegos y aventuras. Todavia conservo ese amor por los animales y se lo transmito a mi hija Carolina, todavia conservo los juegos de mi infancia y los practico con ella. Y todavia me siento como esa niña que fui con la capacidad de jugar sin verguenzas y hacer payasadas. Seguramente por eso soy maestra jardinera para no olvidar a mi niña interna y abrirle la puerta para salir a jugar cada vez que ella quiera. FELIZ DIA! para todos los que aun conservan a su niño interior y para quienes no, DEJENLO EN LIBERTAD!!!

Stellota 1-8-2008 15:08:

Desde Peru

Que lindo es estando en Peru, descubrir esta pagina !!!! Cuantos recuerdos me trae la Escuela 16.  En el comienzo de los 60, nos mudamos con mi familia de Flores al Barrio Vicente Lopez. No se habia inaugurado todavia la escuela del barrio y fue la 16 quien nos abrio sus puertas. Puso un horario especial para darnos cabida de 11am a 14pm y pude completar mi tercer grado. Luego en el 65 tome un curso de dibujo y pintura en el turno de la noche. Por ese entonces se llamaba J. F. Kennedy y recuerdo que la profesora de musica nos enseño a cantar el Himno de Estados Unidos por fonetica !!!! jaja, fue muy divertido. Ahora un sobrino mio concurre al turno de la noche ademas de haber cursado toda la escuela primaria. En las fotos se la ve realmente linda y la biblioteca esta buenisima !!!! Gracias por los recuerdos!!!!!!!

belu. 4-8-2008 20:16:

como no va a costar dejar de ser niño!!!!.

La infancia es una etapa maravillosa en donde nos encontramos con esa inocencia con la q uno vivia ,esos juegos de chicos en donde nada nos importaba mas q poder divertirnos y nada mas....me acuerdo q con tan solo una caja y una escoba podiamos jugar horas con mis primos a los piratas o las famosas chozas o tan simplemente como robarle a mi mama un par de cosas de la cocina para poder hacer una mezcla de azucar , harina , yerba,etc y el condimento fundamental barro jaj.

ALEXANDRA RIDDLE 8-8-2008 22:30:

INFANCIA

Infancia... ¡Cómo añoro ese universo mágico de sueños en que todo es posible! El frío del invierno atormentando mi cabeza, el único espacio de todo mi cuerpo que se libraba de los kilos de ropa conque mi madre me cubría. Su mano cálida, mientras caminabamos hacia el colegio. A veces me soltaba de ella para ir dando trancos entre charcos de agua, quebrando el hielo que los cubría. Una gran ventana separaba nuestra casa de la del único vecino con bicicleta del barrio. Por ella escapaba por las tardes a dar paseos sobre ruedas. Dábamos vueltas y vueltas en un patio de seis metros cuadrados pero creíamos recorrer el mundo. Y por las noches, un vaso de leche tibia y mi camita arropada, siempre con olor a limpio. El beso de mi madre, los cuentos de mi padre, y las nocturnas historias de horror conque mi hermana me atormentaba antes de dormirme. Hasta ir al baño podía ser una travesía cuando un terrible monstruo escondido bajo la cama amenazaba con jalarnos por los pies a un mundo distinto de ese mundo... Y otro día despertar y comenzar de cero, y soñar con lo que haremos ese día y con lo que seremos cuando grandes... y construir castillos y convertirnos en princesa... y creer que el más terrible de los problemas es no saber reslver una suma de cuatro dígitos... Y soñar... Soñar... Soñar... ¡Como extraño ser niña!

Norma de Necochea 11-8-2008 19:50:

Los veranos en la playa...

  Qué hermosos fueron los veranos de mi niñez y adolescencia, por la mañana temprano íbamos a la playa con mi padre y todos los chicos del barrio...nos enseñaba a nadar, casi todos aprendieron menos yo que era muy miedosa, por la tarde nuevamente a la playa toda la patota bajo la vigilancia atenta de mi querida y añorada tía Negra, que nos enseñaba a hacer la plancha , y ahí si aprendí... Hoy pasados los años sigo paseando junto al mar en mi querida Necochea y difsrutando de ese mar calmo, azul, que trae paz y sosiego al alma y hermosos recuerdos de todos los tiempos vividos...                                          

ABY 27-1-2009 6:13:

JUGAR, ES UN PRIVILEGIO, !!!!!

revivo mi niñez, a traves, de mis nietos. Ellos, me traen, a un mundo, infantil, "parecido", pero, "diferente". los estimulos informaticos, la tv, "los nuevos juguetes", dferencian, mi epoca de niño, de la actual. La "tecnologia", le ha dado, un perfil mas " tecnico", y es por eso, que, mis juguetes, "no pasaban de moda", los habia, mas caros, mas baratos, mas lindos, , mas sofisticados, mas artesanales, etc, "pero siempre, eran comunes, a los intereses de todos los niños de la misma edad". "la muñeca", ¿ que nena, no queria tenerla?," los autitos", "la pelota", "la soga, para saltar", "las bolitas", "el tren","el triciclo, la bici", y asi, podria nombrar, muchos mas, "todos, eran, el objeto, de los sueños", de cualquier niño!!!. en cambio, ahora, se "compite", "no duran", hay que cambiarlos, porque, "ya no se usan estos", ahora, se juega de otra forma, . l"la mejor compu", la que tiene mas memorias, los programas, " la pelota virtual"!!!!!.la coleccion "cibernetica""el ta te ti individual", "la play 1, la 2 la3, la4, y todo asi, .la reactualizacion del entretenimiento, lleva, a "competir", no iguala, ¡ diferencia !, da mas ,o menos jerarquia, da, mas, o menos poder. en fin, como veran, la DOCENTE",supero, a LA NIÑA. es inevitable, la comparacion, sin desdeñar nada, solo, descubriendo diferencias de intereses. LA INFANCIA, ERA INFANCIA!!!, SE COMPETIA, EN LOS JUEGOS, NO EN EL PODER, DE LA TENENCIA, DE "objetos, que para que diviertan, deben ser "necesariamente CAROS. Los chicos, nos pareciamos, segun la edad, ahora, SON TODOS IGUALES!!!! JUGAR, ES OTRA COSA!!!! ¡ YO, NUNCA, ME CANSABA DE JUGAR ALAS MUÑECAS, AHORA, NO SE CANSAN, DE COMPRAR, LOS VIDEOS JUEGOS MAS NUEVOS, EL QUE NO TENGA NADIE, " ...Y bueno, epocas, son epocas, y el JUEGO", aunque sea distinto, siempre sera juego, aunque, no gusten los trenes, y, aburran las muñecas a los 6 años, JUGAR, ES UN PRIVILEGIO, QUE YO TUVE, Y MIS NIETOS TAMBIEN!!!!!!!. ABY.

maripi 28-3-2009 16:46:

la niñez

agradesco a mi familia por lo feliz que fui en mi niñez, a mis padres, por la contención, los límites, las palabras lindas, a mis hermanos, por las siestas eternas, que disfrutabamos tanto (  no dormiamos por supuesto) por las vacaciones, por la libertad de mi pueblo,

Paquis24 30-4-2009 13:45:

Bellos recuerdods...

Bellos recuerdos... Mi infancia no fue precisamente una època de abundancia, por el contrario, en mi hogar habìa bastantes necesidades. Pero a pesar de ello, los recuerdos que prevalecen no son los de pobreza y marginaciòn, sino los que me llenan de alegrìa cada vez que vienen a mi mente...unos padres amorosas siempre entregàndose al cien por ciento por nuestro futuro y bienestar; esas tardes de juego con toda la barriada en la que las diferencias sociales no existìan, las visitas cada domingo a la iglesia y regresando deleitarnos con ese sabroso caldo de res, con mas caldo que carne por supuesto, habìa que hacerlo rendir para toda la familia...Mi infancia fue feliz, con pocas cosas materiales pero con mucho amor de mis padres y hermanos. Gracias a Dios por pemitirme vivir esa etapa de mi vida con tanta felicidad...que no diera por darle lo mismo a mis hijas..

Carlos 15-5-2009 13:15:

La Dulce Infancia

Carlos M. 15-05-09 Mi dulce y divertida infancia. A mis 31 años, me doy cuenta que el tiempo pasa volando, y volteando hacía atrás no puedo dejar de recordar aquéllos momentos mágicos de mi infancia en donde no teniamos un juego sino varios, de los que mas me acuerdo es el de policias y ladrones, listones, coleadas, avioncito, escondidillas, quemados, y qué se yo, aquel mundo ahora lo veo con mucha nostalgia porque muchos de aquéllos con lo que compartí ya no están, esos lugares solo algunos se conservan intactos y qué decir de los juguetes, ya no me queda ninguno, sin embargo, no es una nostalgia mala, sino mas bien es una nostalgia que me permite saber que aún siendo adultos, podemos seguir disfrutando de la vidad como cuando eramos aquellos niños que no se complicaban la existencia como hacemos los adultos muchas veces, en donde lo que importa es vivir al máximo y ser responsables de nuestros actos.

Ric 17-12-2009 22:54:

Mi recuerdo

Vivi en Argentina mis primeros 14 años y esos recuerdos quedaron recalcados en mi memoria. me acuerdo los partidos de football en la calle,andar en bici, volar barriletes.el colegio. Cierro mis ojos y me siento como si estaria alli , hasta como si puedo oler el aire. Todo esto yo teniendo 50 años y viviendo en Australia me recuerdo de eso

mer 30-12-2009 16:48:

recuerdos de mi infancia

mi infancia cuanto daria xr volver atras , me acuerdo cuando me compraron los patines y mi padre me llevaba a patinar al parque sarmiento y cuando jugabamos con los chicos y chicas a la pelota y poniamos latitas para hacer de arco , que epocas aquella en que no existia tanta violencia ibamos y volviamos de la escuela solos y nada nos pasaba , pero bueno al menos me quedaron muchos recuerdos lindos que hoy a los 44años se los cuento a mis hijos .

Participe en esta página!

Desea dar a conocer su opinión o compartir su experiencia?

Por favor oprima [Participar] para enviar su comentario, opinión o consulta

e-mail (no sale publicado):


escriba el texto dejando una línea en blanco entre párrafos

Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |